DIY taller de reparación de bicicletas

La Rustine ("el Parche ;-)" es un taller de reparación de bicicletas “hágalo usted mismo” (o tienda de bicicletas auto-administrada por sa misma comunidad).

Fundada en 2011, La Rustine es una organización no lucrativa dirigida por voluntarios. En ella te proporcionamos todas las herramientas y piezas necesarias para arreglar o construir una bicicleta. Nuestro equipo de mecánicos está disponible para asesorarte y responder cualquier duda o pregunta que te pudiera surgir.

La Rustine enseña a personas de todas las edades y procedencias cómo reparar bicicletas. Operando como una asociación de interés social proporcionamos formas asequibles de adquirir y mantener una bicicleta, fomentando el re-uso de partes y componentes, el reciclaje y trabajando con otros grupos de la comunidad para que más personas puedan moverse en bicicleta.

Tenemos miles de piezas de segunda mano baratas, así como también recambios nuevos útiles como llantas, cámaras de aire, kit de parches, candados...

Igualmente vendemos bicicletas de segunda mano por si no tuvieras la tuya.

¿Cómo funciona?

Tienes que ser miembro por una cotización anual recomendada de 15 € (de fecha a fecha). Una vez vez adherente podrás venir durante nuestras horas de apertura para arreglar su bicicleta o comprarte una bicicleta de segunda mano que hayamos restaurado, o incluso comprar una bicicleta de segunda mano que tú mismo restaurarás.

Horarios de apertura :

  • Viernes y lunes : de 4:00 pm a 8:00 pm
  • Sábados y domingos : 2:00 pm a 6:00 pm

Estamos abiertos todas las semanas del año, incluso los días festivos (y cerramos una o dos semanas anualmente por navidades). Las fechas de cierre se publican en nuestro sitio web y en nuestra página de Facebook.

Estamos ubicados al norte de Dijon, en el número 5 de la rue du Havre, a solo 5 minutos a pie de la "Place de la république", por lacual pasan tanto el tranvía T1 como el T2.

Para estudiantes Erasmus

Vengas a Dijon a Dijon a estudiar por algunas semanas o por un año entero, ¡tenemos una oferta especial para ti ! Compras su bicicleta en nuestro taller, y cuando te vayas, te la volvemos a comprar por la mitad del precio que hayas pagado (mientras siga en condiciones aceptables y no se tenga que arreglar)

Hemos pensado que es más barato que alquilar una bicicleta, sin depósitos y la bici es tuya; está claro que seguirás siendo libre de venderla por tu lado o de pasársela a quien quieras ! :)

¿Estás viajando en bicicleta?

¿Sabías que cuando pagas la cotización en La Rustine, accedes a otras cooperativas de reparación de bicicletas por Francia ? (o al revés, si ya eres miembro de alguno de esos talleres, puedes utilizar nuestro taller de forma gratuita cuando viajas)

Pues sí, es cierto ! Hacemos parte de una red nacional de cooperativas de bicicletas que da a sus miembros mutuos acceso a otros talleres cuando están viajando. Y hay un taller en cada ciudad importante de Francia, sumando más de 100 por toda Francia, ¡por lo que no te quedarás varado en medio de la carretera !

Para saber qué talleres son miembros de esta extensa red, mira los marcadores naranjas en el mapa de la red francesa de talleres de bicicletas.